| El caso del narcoescándalo

Córdoba: un fiscal federal denuncia a otro de la justicia provincial

El fiscal Senestratri denunció a su colega Drazile, quien estaba a cargo de la investigación de la muerte del policía Juan Alos, por mal desempeño.

Enrique Senestrari, a cargo de la Fiscalía Federal N°1 de Córdoba, requirió la instrucción de una causa por presunta violación de los deberes de funcionario público del fiscal de la justicia provincial Emilio Drazile.

El representante del MPF solicitó también la desestimación de su participación como imputado en la investigación por la muerte de Juan Antonio Alos, quien había sido hallado muerto en su auto en septiembre del año pasado. El uniformado habría estado implicado en el narcoescándalo del que habrían participado efectivos de la fuerza de seguridad.

La pesquisa por la muerte de Alos estuvo a cargo del fiscal Drazile hasta el momento en el que pasó al fuero federal y quedó a cargo de Senestrari, quien lleva la causa por drogas.

El fiscal Federal requirió ayer el inicio de una investigación contra Drazile por su desempeño al frente de la causa por la muerte de Alós.

En el escrito, Senestrari sostuvo que su par provincial “habría omitido secuestrar, conservar y reunir todas las pruebas útiles para dar base a la acusación o determinar el sobreseimiento y comprobar, mediante todas las diligencias conducentes al descubrimiento de la verdad, si existía un hecho delictuoso, en detrimento de la finalidad y el objeto de dicha investigación que debió respetar en el desempeño de sus funciones”.

A su vez, Senestrari desestimó investigar la participación de Drazile en el homicidio de Alos debido a que “la Fiscalía tiene la absoluta certeza de que el fiscal de instrucción no intervino en modo alguno en los sucesos que culminaron en la muerte del oficial Juan Alos”.

Fuente: Fiscales.