| El coche está nombre de Jorge Mejía

Hallan 4 kilos de cocaína en el auto de un cardenal argentino

El automóvil fue utilizado por dos empleados para comprar cocaína en España. Pensaron que por tratarse de un vehículo diplomático no sería revisado en la Aduana.

Un auto oficial del estado Vaticano que está a nombre del cardenal argentino Jorge Mejía fue detenido en un control policial en Francia en donde los oficiales encontraron cuatro kilos de cocaína y 150 gramos de marihuana.

Durante el operativo fueron arrestados dos ciudadanos, aunque todavía no trascendió la identidad, según informó el diario Corriere della Sera.

Sin embargo, los investigadores están analizando la posibilidad de que se trate de un auto robado, ya que el cardenal a quien le pertenece el vehículo se está recuperando de un ataque al corazón en una clínica romana. Justamente el papa Francisco, dos días después de su designación como Sumo Pontífice fue a visitarlo.

El Vaticano confirmó la información rápidamente y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

El automóvil de marca Ford, controlado en un peaje de la autopista de Chambery, este de Francia, proveniente al parecer de España, pertenece al cardenal argentino Jorge María Mejía, de 91 años, bibliotecario emérito de la Santa Sede.

Mejía, nombrado cardenal en 2001 por el papa Juan Pablo II, se jubiló en 2003 y actualmente guarda reposo en cama. Jorge Mejía se desempeñaba como ex archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia.

El Vaticano confirmó la información y aclaró que ningún empleado o dignatario de la Santa Sede estaba involucrado en el asunto.

Según se supo, el secretario particular del cardenal Mejía confió el automóvil a los dos italianos para que le hicieran una revisión técnica y las dos personas aprovecharon la ocasión para viajar a España a comprar la droga, pensando que la aduana no iba a controlar un coche diplomático.

El coche diplomático era conducido por dos italianos de 30 y 41 años que fueron detenidos y están a disposición de la justicia, acusados de tráfico de droga. Los dos hombres no tenían pasaporte diplomático, precisaron las fuentes.