| Noticias

Coronel Suárez: la periodista y su pareja declaran ante la fiscal

La periodista Estefanía Heit y su esposo, Jesús Olivera, detenidos como acusados de haber mantenido cautiva durante tres meses, violado y torturado a una mujer declararán mañana ante el fiscal que lleva adelante la causa, informó la agencia Télam.

Heit, de 29 años, y Olivera, de 28, quienes están alojados en comisarías de Tornquist y Coronel Pringles, se presentarán en horas de la mañana ante la fiscal de Delitos Sexuales, María Marta Corrado, en la fiscalía ubicada en Estomba al 400, a pocas cuadras del centro de Bahía Blanca.

Heit está imputada de privación ilegal de la libertad.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que la periodista está imputada por privación ilegal de la libertad agravada coactiva mientras que su esposo está acusado por el mismo delito en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Mañana ambos acusados podrán contar su versión de los hechos que ocurrieron en la vivienda ubicada en Grand Bourg al 1800, de Coronel Suárez, tras negarse a declarar la primera vez que fueron citados luego de ser detenidos el pasado 12 de noviembre.

En cuanto al material secuestrado del interior de la vivienda de la periodista en la que se encontraron computadoras, cámaras fotográficas y más de 60 CDS, las fuentes indicaron que «Corrado observó dos videos que estaban en uno de los teléfonos celulares»

El resto del material como las computadoras serán trasladadas al Departamento Judicial de San Martín, donde será peritado por especialistas en delitos informáticos con el fin de analizar los archivos que se encuentran en las mismas como páginas visitadas de internet y hasta creadas, señalaron los informantes.

Un vocero judicial dijo a Télam que colaboradores directos de la fiscal mantuvieron contacto telefónico con la víctima, quien aún se encuentra internada en el hospital municipal de Coronel Suárez.


Compartir: