| Un sospechoso dijo que fue asesinada

Buscan a una chica de 17 años que desapareció de su casa

Melina Romero fue a festajar su cumpleaños a un boliche y nunca volvió. Hay dos jóvenes detenidos. Uno de ellos acusó al otro de haberla matado.

Melina Romero, una joven de 17 años que desapareció hace 20 días de su casa cuando fue a bailar para festejar su cumpleaños al boliche Chankanab, en el partido bonaerense de San Martín, es intensamente buscada por la policía en pastizales y espejos de agua en Camino del Buen Ayre y Ruta 8 ante la sospecha de que pudo haber sido asesinada.

El dato, según investigadores, lo obtuvieron de la declaración de uno de los dos jóvenes que están detenidos por el hecho. De la búsqueda participan doscientos efectivos de la Jefaturas Departamentales San Martín y Tres de Febrero, buzos tácticos y el cuerpo de policía montada.

Un jefe policial explicó que la chica no regresó a su casa del partido de Tres de Febrero y su madre hizo la denuncia tres días más tarde. El caso comenzó a ser investigado por la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal de San Martín María Fernando Billone.

Voceros policiales explicaron que los videos de las cámaras de seguridad del boliche fueron la clave de la investigación para llegar a las dos detenciones que se concretaron el jueves.

«En uno de los videos se ve que Melina se besa con un joven que no sabíamos en un principio quién era y luego se la ve irse del boliche con otros jóvenes», dijo uno de los investigadores.

Al ser identificado uno de los sospechosos, la fiscal Billone dispuso su aprehensión y ese joven involucró en la causa al segundo detenido, según explicó otro de los investigadores.

Las fuentes confirmaron que al menos uno de los detenidos le dijo a la fiscal que la chica podría haber sido asesinada y que su cuerpo fue abandonado en la zona donde el viernes comenzaron los rastrillajes.

Melina tiene cinco cuentas de Facebook en donde recibió muchos deseos de feliz cumpleaños, “y por lo que pude ver no se conectó. No contestó ninguno de esos saludos”, sostuvo su madre Ana María en diálogo con N3F. “La vieron con distinta ropa, pero no se llevó ningún bolso”, agregó. 

La menor mide 1.72 metros, tiene el cabello corto, color castaño oscuro, un piercing en la lengua y otro en el labio inferior. Un tatuaje en el omóplato derecho: un corazón con el nombre de los padres (Ana y Rubén).


Compartir: 
Etiquetas: