| Votan los matriculados porteños

Abogados pelean por un lugar en el Consejo

Gente de Derecho y Cambio Pluralista son las dos listas que pueden aspirar a ocupar la representación de los abogados. Pelen el Pro y la UCR y el kirchnerismo no tiene candidatos.

Los abogados porteños elegirán el martes 9

El abogado elegido ocupará cuatro años el cargo.

El abogado elegido ocupará cuatro años el cargo.

en las urnas a su representante en el Consejo de la Magistratura de la Nación para los próximos cuatro años. El ganador remplazará a Alejandro Fargosi, cuyo destino podría ser el Consejo de la Magistratura de la Ciudad en la elección de noviembre, en la cual sería candidato del Pro.

Hasta el momento los grandes favoritos para alzarse con la victoria mañana son la dupla integrada por Adriana Donato y Germán Garavano. La primera responde a Gente de Derecho y el segundo es el referente del Pro en la formula concebida entre Jorge Rizzo y el binguero Daniel Angelici.

Ambos pondrán mañana en movimiento sus respectivas estructuras para llevar a los matriculados a votar al Colegio Pùblico. Angelici ordenó a sus representantes en el Consejo Ciudad (Sebastián Destéfano y Agustina Olivero) que supervisen que todos los empleados cercanos vayan al Colegio.

La dupla rival es la de Alejandra García y Víctor Zamenfeld. Estos contaron con el apoyo de los grandes medios (Pablo Casey del Grupo Clarín fue el armador de esa jugada), del establishment de los estudios empresariales, de la dirigencia de la Facultad de Derecho de la UBA y de la UCR.

Hasta el viernes por la noche García decía que llevaba invertidos 480 mil pesos en toda la campaña. “La mitad la puse yo y el resto me la prestaron”, contaba, enigmática, en el cierre de su campaña en un restaurante sobre la 9 de Julio.

Sin oportunidades aparecen en la cola de la elección Agustín Pesce de Abogados de Pie y Ricardo Mihura de Bloque Constitucional. Estas dos agrupaciones juegan a favor de Donato porque sus votantes típicos están más cercanos a García. Bloque Constitucional sufrió cuestionamientos en los últimos días porque su delegado en la Asamblea del Colegio Julio García Elorrio se oponía a los gastos que implicaba la fiesta del Día del Abogado pero luego fue fotografiado comiendo y bailando en el Palacio San Miguel gracias a una invitación sin cargo.

Cambio Pluralista también cerró la campaña con ruidos internos porque el académico Zamenfeld pretende que luego de los dos primeros años de mandato, la segunda mitad sea para él en reemplazo de García. Hace una semana un matutino le pregunto a García que harían y ella dijo que “todavía no había ningún acuerdo” lo cual enardeció a Zamenfeld al punto que llegó a catalogarla de “autoritaria” en una comida organizada por profesores de la UBA la semana pasada.

El gran ausente en esta elección es el kirchnerismo, que no presenta candidatos propios. El titular del Consejo de la Magistratura porteño, Juan Manuel Olmos, es socio de García, pero a su lado dicen que se mantuvo al margen en la campaña.


Compartir: 
Etiquetas:  ,