| Pedido de informes

Lugano: dicen que no se desalojó un sector ocupado por narcos

La jueza a cargo del operativo cuestionó la actuación de la Policía Metropolitana y el Frente para la Victoria presentó un pedido de informes en la Legislatura.

La diputada porteña del Frente para la Victoria Claudia Neira, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la actuación de la Metropolitana en el desalojo del Barrio Papa Francisco, al sostener que no se desalojó un sector supuestamente ocupado por grupos de narcis.

«Hay que avisarle a la Vicejefa María Eugenia Vidal, quien manifestó que ‘ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público’ , que, en esta ocasión, su Policía Metropolitana y sus topadores esquivaron a los narcos»,dijo Claudia Neira.

En dicho pedido de informes la vicepresidenta de la Comisión de Seguridad de la Legislatura Porteña Claudia Neira, cuestiona el accionar de la Policía Metropolitana en vista de lo ocurrido con el sector del Barrio que no fue desalojado y tampoco recibió inspección alguna por parte la Policía Metropolitana.

«Durante el desalojo la Metropolitana fue implacable con familias y con los legisladores que se acercaron al lugar; sin embargo, inexplicablemente, omitió realizar cualquier allanamiento o intervención sobre el sector de la toma que había sido señalado por los vecinos de la Villa 20 y del asentamiento Papa Francisco como el sector ‘más peligroso´.Es en este sector, justamente, donde tendrían origen distintos ilícitos, incluso relacionados con el narcotráfico», manifestó la diputada.

Esta situación originó un pedido de explicaciones de parte de la Jueza López Iñiguez que se detalla en el pedido de informes. Según la magistrada, no se desocupó un sector del predio que concentraba la mayor parte de las denuncias de los vecinos del asentamiento.

A partir de esta situación, la diputada Neira expresó que «el despliegue mediático poco sirvió para resolver el problema de inseguridad que sufren los vecinos de Lugano» y agregó que»hay que avisarle a la vicejefa María Eugenia Vidal, quien manifestó que ‘ni las mafias ni el narcotráfico se van a adueñar del espacio público´, que, en esta ocasión, su policía Metropolitana y sus topadores esquivaron a los narcos».