| La mujer asesinada en Saladillo

Marisol Oyhanart estuvo cinco horas cautiva antes del crimen

Los investigadores creen que estuvo cinco horas retenida en un lugar donde fue golpeada y luego asfixiada. Después llevaron el cuerpo al lugar donde fue encontrado.

La víctima trabaja como maestra jardinera.

La víctima trabaja como maestra jardinera.

Marisol Oyhanart, la mujer de 38 años asesinada en Saladillo, estuvo cautiva como mínimo por casi cinco horas antes de que la mataran en un lugar distinto al baldío en el que fue hallado su cuerpo, en las afueras de esa ciudad, según las conclusiones de la autopsia.

El informe realizado por los médicos foreneses sostiene que la maestra jardinera y madre de tres hijos fue asesinada entre las 21 del 14 de abril pasado (en cuya tarde desapareció) y las 3 del día siguiente, informa el diario La Nacion.

Por el crimen hay un imputado, Jonathan Bianchi, un lugareño de 25 años, sobre quien apuntó la investigación la primera fiscal del caso, Patricia Hortel. Su defensa dijo que no hay pruebas en su contra. Los abogados de Sergio Rachit, el viudo, cuestionaron la pesquisa.

El diario agrega que los abogados de Rachit señalaron varias irregularidades, dudaron de qué ocurrió durante las tres horas que pasaron desde que se suspendió la búsqueda de Mariela hasta la aparición del cadáver y, lo más grave, abonaron con elementos objetivos de la propia causa la sospecha que la escena del hallazgo del cuerpo fue adulterada. Ahora el caso es investigado por el fiscal Marcelo Romero y el juez Cesar Melazo, ambos de La Plata.

El hecho objetivo de que no fue encontrada durante los numerosos rastrillajes realizados en el mismo lugar en el que luego fue hallado su cuerpo convalida la sospecha que el asesino, y quienes pudieron haberlo ayudado, dejaron el cuerpo en ese lugar después de las 5 del martes 15.

Ahora, los nuevos investigadores del caso trabajan sobre dos hipótesis: que Marisol hubiera estado cautiva en algún lugar de Saladillo hasta que el asesino le propinó varios golpes en la cara y la asfixió con sus manos u otro elemento hasta matarla y/o que haya sido llevada engañada por alguien que conocía hasta el lugar donde permaneció con vida, como mínimo, cinco horas luego de haber sido vista por última vez.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,