| Enojo con Jorge Rizzo

La interna en llamas en Gente de Derecho

El ex titular del Colegio Público logró un suculento contrato y generó el malestar de sus colegas. El trasfondo son las elecciones para el Consejo de la Magistratura.

El contrato de Rizzo generó enojo.

El contrato de Rizzo generó enojo.

La elección de los abogados porteños sigue sin salir del barro. En lugar de discutir ideas o propuestas para poner en marcha cuando lleguen al Consejo de la Magistratura, la contienda es mucho más política de lo habitual y las internas y operaciones entre candidatos no dan tregua.

Ahora el protagonista es Jorge Rizzo, creador de Gente de Derecho y soporte de la candidatura de Adriana Donato. En esa agrupación crece la bronca porque Rizzo se habría tramitado un contrato de asesor en el Consejo de la Magistratura porteño que supera los 40 mil pesos mensuales cuando ni siquiera pisa las oficinas que quedan frente a la Plaza de Mayo.
Esto escandaliza a algunos de sus laderos, incluído al actual presidente del Colegio Público, Roberto López, que dijo que «no era bueno para la imagen de Gente de Derecho» un contrato de esas características.
«Rizzo logró lo que siempre quiso, ser un ñoqui pago por el Estado, en realidad el más bien sería un agnoloti», disparó otro integrante de Gente de Derecho que se quedó con las ganas de ser candidato en lugar de Donato. Germán Garavano, compañero de fórmula de Donato, tampoco está de acuerdo con el nuevo sueldo de Rizzo.
El contrato de Rizzo supuestamente es para trabajar en la vocalía de Daniel Fábregas, un consejero que no tiene buena imagen entre sus colegas ya que lo consideran poco propenso al trabajo. Ese beneficio extraordinario lo gestionó para Rizzo el presidente de Boca Daniel Angelici mediante su consejero de confianza Sebastían De Stefano.
El monto del contrato no sería el único gesto de Rizzo que preocupa. La fiesta del día del abogado planeada para fines de marzo siempre es una ocasión  para pagar miles de pesos a los artistas invitados.
«Se gastan la guita de los abogados en pagarle a La Mosca y a Palito Ortega y no quieren decir cuánto les pagan y la matrícula es cada vez más cara, es una vergüenza», dijo el asambleísta de Bloque Constitucional Julio García Elorrio en la última Asamblea del Colegio.

Compartir: 
Etiquetas: