| Rechazan la versión policial

Vecinos denuncian dos casos de gatillo fácil en villa Zavaleta

La policía sostuvo que hubo un tiroteo en un intento de asalto. Vecinos del barrio niegan esa versión y sostiene que los dos hombres fueron asesinados.

Vecinos de la villa Zavaleta, en el barrio de Barracas, dijeron que los dos hombres asesinados hoy en un supuesto tiroteo con policías vestidos de civil no eran delincuentes, sino que eran vecinos del barrio que fueron fusilados.

Esta tarde la agencia Télam citando fuentes policiales sostuvo que «n delincuente murió esta tarde y otro resultó herido en un tiroteo con policías a los que intentaron asaltar cuando se trasladaban en un auto no identificado de la fuerza por uno de los ingresos a la villa Zavaleta, en el barrio porteño de Barracas».

«Al detenerse en un semáforo ubicado frente a uno de los accesos de la villa Zavaleta, los policías fueron sorprendidos por dos delincuentes que quisieron robarles. Los voceros informaron que se originó entonces un enfrentamiento en medio del cual uno de los ladrones cayó muerto y el otro resultó herido y fue hospitalizado», agregó la agencia.

Sin embargo, vecinos del barrio, a través de la página de facebook de la revista La Garganta poderosa, rechazaron la versión de la policía. «¿Viste el supuesto «intento de robo» que desembocó en el efectivo homicidio a sangre fría de los supuestos ladrones, en Zavaleta? Bueno, no sucedió en Zavaleta. Todos los informes parciales, basados netamente en fuentes policiales, no hacen más que sembrar desconciertos», dijo la revista.

Según La Garganta Poderosa «no hay casquillos, puesto que no hubo tiroteos por los pasillos, así como tampoco hay consuelo para tanta indignación: ningún policía mostró identificación. A la caza de quienes en teoría les habían robado, fusilaron a Gabriel en el piso después de haberlo baleado. Y a Mario lo acribillaron por ser testigo, cuando preguntó por qué le tiraron a su amigo».

«Ahora, los medios hablan de pirañas, de turbias artimañas o de aparentes arrebatos… Hubo dos asesinatos. Y un estallido vecinal: ¡Basta de impunidad policial!», agregó la publicación.


Compartir: 
Etiquetas: