| Por el robo de un celular

Un detenido por el asesinato de la chica en Villa Lugano

El sospechoso fue arrestado en un comedor comunitario y vive en el barrio Papa Francisco. Ya había sido arrestado en 2011 acusado de tentativa de homicidio.

Un joven de 22 años fue detenido en el barrio de Villa Lugano acusado de ser el autor material del crimen de la chica asesinada el martes último cuando aparentemente su novio se resistió a que le robaran una pequeña cartera.

La detención fue realizada esta madrugada durante un allanamiento a un comedor comunitario en la Villa 20 de Villa Lugano y el apresado fue identificado por la policía como Carlos Eusebio Cañete (22), según informó la agencia Télam.

Fuentes policiales explicaron a Télam que Cañete vive en el predio ocupado denominado «Barrio Papa Francisco», lindero a la Villa 20 y al sitio donde se cometió el asesinato, pero se refugiaba en la casa de sus padres donde funciona el comedor comunitario mencionado.

«Es el sospechoso de haber dado muerte a Melina López. Fue una detención que se hizo muy temprano a la mañana», dijo el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en declaraciones a Radio 10.

El funcionario nacional aseguró que el apresado quedó alojado «en una dependencia de la Policía Federal» y cuestionó a la fiscalía de instrucción 32 de Ana Yacobucci, a cargo de la pesquisa, por haber demorado la orden de detención.

«Teníamos la sospecha de que había sido este individuo y habíamos pedido a la justicia que nos permita la detención, pero estaban muy ocupados con otro tema», afirmó irónicamente Berni, quien agregó que, por ese motivo, estuvo «toda la noche en los alrededores de la zona del conflicto (el barrio Papa Francisco) porque este señor se paseaba libremente, generando un malestar en todos los vecinos».

Cañete fue detenido por detectives de la División Homicidios de la Policía Federal que ya lo tenían identificado como presunto autor del crimen desde el miércoles.

Las fuentes explicaron que Cañete es hijo de ciudadanos paraguayos y tiene antecedentes penales ya que en 2011 fue detenido en una causa por tentativa de homicidio, aunque ya había recuperado su libertad.

Luego de la detención, la Policía allanó tanto la vivienda de Cañete en el barrio Papa Francisco como la casa y el comedor de sus padres, pero allí no encontraron ni el arma homicida -que es una pistola calibre .380-, ni la carterita u el celular robados a la víctima.

Cañete será indagado en las próximas horas en el Juzgado de Instrucción 17, a cargo del juez Javier Feliciano Ríos.

El crimen de Melina ocurrió el martes a las 18.15 a metros de la sucursal del hipermercado Jumbo, ubicado en el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada, cuando caminaba junto a su novio de 17 años y se dirigía a pagar la factura de su teléfono celular.

En ese momento, fue abordada por dos delincuentes armados con intenciones de robo. Fuentes policiales dijeron que aparentemente, el novio de Melina se resistió al robo y uno de los delincuentes le disparó en la cabeza a la chica.

La joven quedó tendida en la calle y fue trasladada por una ambulancia al Hospital Piñero, adonde, según los investigadores, llegó fallecida por la gravedad de la herida que presentaba en el cráneo.


Compartir: 
Etiquetas: