| Instituto de la Medalla Milagrosa

Abusos en un jardín de infantes: cuatro denuncias más

Ya son siete las denuncias que investiga la justicia contra un docente del instituto religioso situado en Parque Chacabuco. El profesor de educación física fue separado del cargo.

La titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, Ana Yacobucci, informó que los padres de otros cuatro niños que habrían sido víctimas de los abusos sexuales cometidos por un profesor de gimnasia del Jardín de Infantes del Instituto Medalla Milagrosa se sumaron a la denuncia realizada ayer, por lo que ya serían siete los afectados.

Por otro lado, confirmó que las entrevistas previstas para hoy en Cámara Gesell fueron pospuestas por trámites de notificación.

A pedido de la fiscal Yacobucci interviene personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas del Ministerio Público Fiscal (DOVIC). Ayer estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Niños y Niñas Víctimas de Maltrato y Abuso Sexual, María Ana Martínez, y las psicólogas Silvina Ickowicz y Natali Goldberg, quienes asistieron y contuvieron a los padres y a las víctimas.

Ayer un grupo de padres de niños de entre 2 y 4 años que concurren al jardín de infantes del Instituto Medalla Milagrosa, en Parque Chacabuco, denunció que sus hijos sufrieron abuso por parte de un profesor de educación física del colegio, quien fue separado de su cargo.

Uno de los padres dijo a los medios presentes en el lugar que se trata de “criaturas de 2, 3 y 4 años” y sostuvo que “lo único que nosotros sabemos es que desde el mes de marzo él está en la institución”.

La Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo porteño afirmó que los establecimientos educativos “no deben ocultar ni encubrir situaciones de abuso de los niños y niñas que concurren a los mismos, sin que ello implique de ningún modo violar la confidencialidad que este tipo de casos requieren”.

La directora general del organismo, María Elena Naddeo, dijo que “todas las instituciones, más aún las educativas, deben extremar los recaudos para prevenir este tipo de situaciones”, y advirtió que el Ministerio de Educación porteño debe capacitar en ese sentido a la comunidad educativa para que “prevenga y detecte este tipo de situaciones, así como también tomar las medidas pertinentes para el caso en concreto”.