| En Villa Lugano

Matan a una chica de un tiro para robarle la cartera

La víctima tenía 18 años y fue asaltada cuando volvía del supermercado. El sospechoso se escondió en el barrio Papa Francisco, según los vecinos.

Una joven de 18 años fue asesinada por un delincuente que le robó una pequeña cartera y le efectuó un disparo en la cabeza cuando el novio de la víctima se resistió al asalto, en el barrio porteño de Villa Lugano.

Si bien se conoció hoy, el hecho ocurrió el martes pasado a las 18.15 a metros del hipermercado Jumbo, ubicado en el cruce de las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada.

Los voceros explicaron que la víctima, identificada como Melina López (18), caminaba junto a su novio de 17 años rumbo al supermercado donde iba realizar el pago de la factura de su teléfono celular, cuando fue abordada por al menos un delincuente armado con fines de robo.

Eduardo, un amigo de la familia de Melina, contó hoy a la prensa que la joven y el novio «venían para el Jumbo caminando por la vereda y justo vinieron los ladrones».

«Le sacaron una carterita que no valía ni dos pesos y le pegaron un tiro en la cabeza con una pistola .380», dijo el hombre.

Fuentes judiciales y policiales confirmaron a Télam que previo al disparo hubo «un forcejeo» con el asaltante armado, mientras que Eduardo explicó que aparentemente quien se resistió al robo fue el novio de Melina.

«Parece que el novio se resistió. Dicen que el ladrón le apuntó, el pibe le pega con la mano al ‘chorro’ y éste le pega un tiro en la cabeza a la pibita que estaba al lado», explicó el amigo de la familia.

El delincuente huyó corriendo del lugar y, según las fuentes, se refugió en el predio tomado ubicado frente al lugar del asalto, en la avenida Fernández de la Cruz y Pola, bautizado como barrio «Papa Francisco».

«Se escondieron en esta villa estas lacras que (el jefe de gobierno porteño Mauricio) Macri debería haber sacado hace tiempo», dijo Eduardo.

La joven quedó tendida en la calle y fue trasladada por una ambulancia al Hospital Piñero a donde, según fuentes judiciales, llegó fallecida por la gravedad de la herida que presentaba en el cráneo.

Según judiciales y policiales, el autor del crimen ya está identificado y es intensamente buscado por los efectivos de la comisaría 52, los detectives de la División Homicidios y los grupos de Gendarmería que trabajan en la zona.

«La tía me dijo que ya saben quién es el asesino. Es un paraguayo que ya lo tienen identificado, soldado de un jefe narco», dijo el amigo de la familia que dialogó con la prensa.

Eduardo contó que Melina era huérfana, vivía con sus tíos y cursaba quinto año del secundario en el turno noche del colegio industrial Del Pini, ubicado a pocos metros de donde fue asesinada.

La causa por el homicidio está en manos de la fiscal Ana Yacobucci, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 32.


Compartir: