| En Florencia Varela

Arrestan a un pai umbanda y a dos de sus colaboradores

Están acusados de golpear y asaltar a los fieles que concurrían al templo, donde fueron encontrados 15 cráneos y 22 huesos humanos usados en los ritos.

Un pai umbanda y dos de sus colaboradores fueron detenidos en Florencio Varela, acusados de golpear y asaltar a los fieles a los que atraían al «templo», en el que las autoridades encontraron 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas utilizadas para el culto.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes y de la SubDDI Florencio Varela allanaron un domicilio ubicado en el cruce de El Hornero y Las Acacias, en esa localidad del sur del conurbano.

Según dijeron los voceros, allí funcionaba el templo del culto umbanda y fueron apresados el «pai» y otras dos personas, unas de las cuales era buscada por la policía por otro delito.

En el lugar fueron secuestrados diversos objetos presuntamente robados a los fieles, además de 15 cráneos y otras 22 piezas óseas humanas que los detenidos utilizaban en la profesión del culto.

De acuerdo con lo relatado por las fuentes, los investigadores efectuaron las detenciones luego de que el pasado fin de semana una persona denunció que había llegado al templo atraída por el culto, aunque luego fue golpeada y asaltada.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela, dependiente del Departamento Judicial Quilmes.


Compartir: 
Etiquetas: