| Fue arrestado en Villa Crespo

Un detenido por el caso del ciclista asesinado en Belgrano

El sospechoso detenido será sometido a una rueda de reconocimiento para que pueda ser identificado por los testigos del crimen de Pablo Tonello.

Tonello iba en bicicleta a trabajar.

Tonello iba en bicicleta a trabajar.

Por el el asesinato del ciclista Pablo Tonello fue detenido anoche un sospechoso en el cruce de Scalabrini Ortiz y Camargo, en Villa Crespo, donde efectivos de la seccional 33 realizaron un operativo en base a algunos elementos obtenidos durante la pesquisa.

El detenido quedó a cargo de la Justicia y en las próximas horas será sometido a ruedas de reconocimiento con los testigos del crimen de Tonello, añadieron los informantes.

El joven estudiante, casado y vecino de Belgrano, fue asesinado a las 9 del pasado miércoles en Federico Lacroze y avenida del Libertador, cuando paseaba en bicicleta y fue abordado por un ladrón que quiso robarle el rodado, según fuentes policiales.

Tonello intentó evitar el robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres balazos que le provocaron la muerte en el acto. El asesino escapó a bordo de otra bicicleta robada, que abandonó luego en inmediaciones del Club Municipal de Golf, del bajo Belgrano.

Eduardo Tonello, padre de la víctima, dijo ayer en declaraciones a la prensa que su hijo hacía el mismo recorrido en bicicleta «todos los días» y que diariamente «se levantaba a estudiar».
Además, sostuvo que espera que la muerte de su hijo, «Pablito», sirva para «tomar conciencia de que nos están matando a todos». Y consideró que ante un hecho como este, «culpables somos todos en parte».
La víctima había salido esa mañana de su casa en bicicleta para dirigirse a las oficinas de CMD, la empresa para la que trabajaba como programador. Tonello era además diseñador de videojuegos, y dirigía junto a un amigo su propia firma, Alaparplay, en la que creaban aplicaciones para iOS y Android.

Compartir: