| En un intento de robo

Asesinan a un ciclista en Libertador y Lacroze

La víctima es un joven de 25 años, que se habría resistido a que le roben la bicicleta. El ladrón hizo cuatro disparos y uno le dio en la cabeza. Murió en el acto.

El ciclista fue asesinado para robarle el rodado.

El ciclista fue asesinado para robarle el rodado.

Un ciclista fue asesinado por un ladrón minutos después de las 9 en avenida Del Libertador y Federico Lacroze, en una zona que bordea las vías del ferrocarril Mitre. La principal hipótesis es que fue víctima de un intento de robo.

Según informó el director del SAME, Alberto Crescenti, cerca de las 9.20 se recibió en esa central un llamado del Comando Radioeléctrico que alertaba sobre una persona accidentada en ese sitio, por lo que una ambulancia del Hospital Fernández fue enviada al lugar.

«Se constató el fallecimiento de una persona de unos 25 años. No pudimos hacer absolutamente nada por él porque murió en el acto», relató Crescenti, quien agregó que la víctima presentaba «pérdida de masa encefálica».

Voceros de la pesquisa informaron que, en base a los primeros testimonios obtenidos en el lugar, el ciclista fue abordado por un ladrón que intentó robarle el rodado, por lo que se produjo un forcejeo en el medio del cual recibió al menos un tiro en la cabeza.

Tras el ataque, el delincuente escapó a pie sin robar y a los pocos metros, según testigos, abordó otro rodado similar y escapó. Ahora se investiga si con ayuda de cómplices o tras cometer otro robo.

Según vecinos del lugar, luego de forcejear con la víctima por la bicicleta, el ladrón habría efectuado cuatro disparos, uno de los cuales le dio en la cabeza al joven, quien murió en el acto.
Tras escapar a la carrera, a cien metros de donde había ejecutado al ciclista, el delincuente, de unos 20 años, le robó la bicicleta a una mujer para continuar con la huida a bordo del rodado, que luego abandonó en la esquina de Pampa y Miñones.

Efectivos de la seccional 33 trabajaban en el lugar, donde se hizo presente además el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, según dijeron fuentes del ministerio de Seguridad.


Compartir: 
Etiquetas: