| Noticias

Sigue en terapia intensiva la chica atacada en Saladillo

La joven de 14 años que fue atacada en Saladillo continuaba internada en terapia intensiva, «confusa» y bajo un estado de «excitación psicomotriz», luego de que su familia denunciara que fue abusada por una patota.

Según el informe dado a conocer por la máxima autoridad del hospital, Walter Fabi, la adolescente fue sometida a diversos estudios con el fin de determinar el origen de su estado.

«Una vez que ingresó a este nosocomio, la vio la médica de guardia y, desde aquel momento hasta la fecha, se ve una paciente confusa, con un estado de excitación psicomotriz», describió Fabi.

La familia de la menor denunció que fue atacada por una patota el sábado por la noche, cuando había salido de su casa. Los atacantes la dejaron desnuda y atada en un descampado. Los vecinos de Saladillo se movilizaron para pedir el esclarecimiento del hecho.

El director del hospital dijo que tras los estudios realizados se determinó que «no hay hemorragia interna, ni contusión interna a nivel cerebral», sino que «internamente el cerebro está bien», por lo que se está «ante la posibilidad de que el trauma sea de origen emocional, psicológico y demás».

Fabi dijo que por el momento no se determinó que la chica haya sido atacada sexualmente, aunque se realizaron los hisopados para análisis y se le suministró la medicación antibiótica y retro viral como si lo hubiera sido, a modo de prevención.

Además, contó que se practicaron análisis para establecer si existió ingesta de alguna sustancia, lo que tampoco aún puso determinarse. Fabi dijo que a su criterio la joven «quiso resistirse al ataque», ya que «llegó con la ropa desgarrada».

«La paciente al examen físico llegó con traumatismo facial. Tiene un hematoma en la cara y en el cuero cabelludo pero en la tomografía no hay hemorragia, eso es algo alentador», expresó.

 


Compartir: