La Justicia investiga la muerte de un joven en una clase de cross fit

El fiscal Eduardo Cubría, quien subroga la fiscalía N° 42, investiga la muerte de Manuel Ignacio López Pujato. El joven de 26 años falleció en el inicio de una clase de gimnasia de la modalidad conocida como «CrossFit».

López Pujato se desvaneció durante los primeros minutos de la clase de CrossFit a la que asistía en un gimnasio ubicado en Ayacucho 1240 y falleció durante el traslado en ambulancia al Hospital Fernández.

La Fiscalía solicitó una serie de medidas para determinar cuáles fueron los motivos que causaron la muerte del joven. Dentro de las medidas, conforme los pasos indicados por el protocolo, se está realizando la autopsia al cadáver para determinar las causas de la muerte del joven y se está tomando declaración a todas las personas que tuvieron contacto con él.

López Pujato  era oriundo de la provincia de Santa Fe, pero vivía en Buenos Aires. Su padre, médico, ya prestó declaración ante la Fiscalía.

La disciplina CrossFit, originaria de Estados Unidos, se basa principalmente en un entrenamiento militar de ejercicios funcionales, constantemente variados y de alta intensidad.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *