| En el asentamiento Papa Francisco

Pierde su embarazo al ser baleada por un grupo narco

Un grupo de delincuentes entraron en la casa de una mujer que había denunciado a un grupo narco. Se fueron disparando y así hirieron a una mujer embarazada.

El asentamiento es territorio para la violencia.

El asentamiento es territorio para la violencia.

Una embarazada de 23 años, identificada como Sonia Angles, fue baleada por un grupo de delincuentes que entraron a robar en la casa de una vecina que había denunciado a una banda de narcotraficantes en el llamado barrio Papa Francisco, en Villa Lugano, y como consecuencia de las heridas perdió su bebe, de siete meses de gestación.

“Cerca de las 7.30, un grupo de no menos de cinco sospechosos ingresó por la fuerza en diversas casillas del asentamiento y, mediante el uso de armas de fuego y ejerciendo violencia en las personas, logró apoderarse de varios objetos de los vecinos. En la primera etapa del raid delictivo atacaron a la familia Angles, donde precisamente se encontraba Sonia, en estado avanzado de embarazo, junto a su otro hijo, menor de edad. Los malvivientes la amedrentaron con las armas de fuego, al tiempo que le proferían distintas amenazas. Luego de apoderarse de los pocos elementos de valor que había en la casilla cubrieron su huida a los tiros. Uno de los disparos hirió de gravedad a Sonia“, expresó el legislador porteño Gustavo Vera, máximo referente de La Alameda.

Según afirmó Vera en la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción N° 25, el ataque ocurrió en un contexto donde una banda narco integrada por un grupo de paraguayos intenta desplazar a los vecinos, informó el diario La Nación.

“Ella estaba en su casilla en el sector 5 cuando escuchó que le estaban robado a una vecina; salió en el momento en que los asaltantes huían y le dispararon. Perdió mucha sangre. A pocos metros del lugar donde fue herida había un móvil de la Policía Federal, pero los agentes se negaron a trasladarla al hospital. Tuvimos que parar un taxi y llevarla nosotros», dijo una vecina.

Hace un mes, en venganza porque ocupantes del predio habían denunciado ante la Justicia a una banda de delincuentes que vendían drogas, violaban mujeres y cometían secuestros extorsivos, un grupo de veinte personas apedreó y rompió más de veinte casas de la manzana 30 y trataron de meterse dentro de ellas. También amenazaron con incendiarlas y con matar a sus moradores. Los agresores culparon a esos vecinos por los operativos de la Gendarmería que derivaron en las detenciones de tres sospechosos con armas, drogas y dinero en la lindera villa 20.