| Declaró ante la fiscal

La chica violada en un boliche hizo un identikit de su agresor

La joven declaró e hizo una descripción de uno de los cuatro hombres que la sometieron dentro del boliche. Van a presentar otra chica que también fue atacada.

La joven de 19 años que denunció haber sido violada el sábado pasado en un boliche del barrio porteño de Balvanera, ratificó hoy su versión ante la Justicia y elaboró un identikit de uno de los agresores.

La chica se presentó esta mañana ante la fiscal Graciela Gils Carbó, quien subroga la fiscalía de instrucción 31, y contó con detalles lo sucedido en el interior del local bailable «Le Click», situado en Rivadavia 1910, a metros del Congreso Nacional.

En la declaración, la joven estuvo acompañada del abogado de la Asociación de Víctimas de Violaciones (AVIVI), Andrés Bonicalzi.

Según la joven, fue al boliche con tres amigas para festejar un cumpleaños y, cerca de las 5 de la madrugada, cuando pasaba de una pista a la otra dentro de la discoteca, fue interceptada por un hombre «alto, con músculos marcados, de ojos celestes y pelo rubio oscuro».

Ese hombre comenzó a besarla por la fuerza y la llevó a un rincón oscuro donde la tiró al piso y comenzó a abusar de ella.
La joven contó que luego vinieron otros tres hombres que también la violaron y que pese a que ella alcanzó a gritar y pedir ayuda, nadie dentro del boliche se acercó a socorrerla.

En base a la descripción que hizo la chica, los expertos elaboraron un identikit del agresor que ahora será comparado con algunas fotografías encontradas en la red social Facebook y con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.

Al terminar la declaración, Bonicalzi contó que va a presentar como testigo en la causa a otra chica que se contactó con AVIVI en las últimas horas y relató que esa misma madrugada, alrededor de las 3, la quiso violar un hombre similar al descripto por la otra víctima.

«El modus operandi fue muy similar, ella hizo mención de que también la agarraron del brazo, la tiraron contra el pecho fuertemente y se le acercaron en ese momento otras tres o cuatro personas que eran amigos de esta primer persona», relató el letrado.

Agregó que «la chica logró, pegándole algunas patadas, liberarse y meterse entre otras personas».

«Este grupo de violadores lo que busca es aprovecharse de este contexto de libertad sexual para poder llevar adelante el sometimiento de las víctimas y lograr la impunidad», sostuvo el abogado, quien reclamó que el Gobierno porteño regule la actividad en este tipo de locales.

En tanto, la docena de chicas que se comunicaron en las últimas horas con AVIVI para contar que fueron violadas dentro del boliche o intentaron abusar de ellas, se reunirán con el letrado para contar cada caso, aunque en principio no las presentará como testigos en este expediente, explicó.

«Hay que darles asistencia psicológica primero para que después puedan ir a la fiscalía», afirmó.

Por otro lado, el organizador de la llamada «Fiesta @lternativ@» todavía no se ha puesto en contacto ni con la fiscalía ni con AVIVI, pero hoy apareció una publicación en el muro de la página oficial del evento que hay en Facebook.

«Me voy a almorzar, mas tarde me pongo a hacer la gráfica para la fiesta de este viernes (todaví­a no decidimos si abrir o no)
-cuando violaron a alguien en el subte no se clausuro el subte
-cuando violaron a una chica en el baño de un shoping no se clausuro el shoping -porque se tendrí­a que clausurar @lternativ@? hagan las cosas bien y clausuren los dos boliches no habilitados donde entran menores que todos conocen, no les parece?», escribió.

Estas consideraciones causaron el inmediato repudio de los seguidores de la página, quienes reclamaron que el boliche no vuelva a abrir.


Compartir: 
Etiquetas:  ,