| Estaba con un joven que quedó demorado

Apareció la chica que había desaparecido de su casa

Estaba acompañada por un joven que quedó demorado. Se fue de su casa ayer a las 19, después de haber hablado con su mamá. Un video registró que estaba sola cuando se fue.

La niña de 12 años que había desaparecido ayer luego de salir de su casa en la localidad bonaerense de San Isidro fue encontrada hoy en una parada de colectivos junto a un hombre que fue detenido, informaron hoy fuentes policiales.

El personal policial trasladó a Magalí Andrea Bravo de la parada de colectivo a una comisaría, y pasado el mediodía la niña se reencontró con sus padres en la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.
El superintendente de Investigaciones de la Policía Bonaerense, comisario Ángel Becerra, dijo brevemente a la prensa que la niña fue encontrada «junto a un joven» de aproximadamente 17 años en una parada de colectivos, desde donde fue trasladada a la seccional 7ma del barrio Las Lomas, ubicada en Diego Palma y Rolón.
Una vez que los familiares fueron informados sobre su aparición, se presentaron en la seccional para reencontrarse con la pequeña, quien fue trasladada hacia la fiscalía de trata y violencia de género de San Isidro, donde se le tomará declaración.
Asimismo, el joven que se encontraba con ella al momento de ser encontrada, cuya identidad no trascendió, quedó demorado y también deberá declarar en sede judicial, ya que quedó bajo sospecha de haber secuestrado a la menor.

Los padres de Magalí estaban finalizando el trámite de su adopción, ya que convivía con ellos desde hacía 6 años en una casa de Las Lomas de San Isidro, agregaron.

La niña cursa en el Colegio Santa Magdalena de la localidad bonaerense de Olivos, en el partido de Vicente López.

Los padres, identificados como Ignacio Hermida y Carolina Escobar, habían radicado la denuncia ayer a las 20.30, casi una hora y media después de que la chica desapareciera.

Según la denuncia de los padres, Magalí estaba sola en su casa porque su padre había salido a hacer unos trámites, y a las 19.08 llamó desde su celular a su padre y cuando el hombre atendió sólo escuchó que del otro lado del teléfono su hija lloraba pero no le dijo ninguna palabra.

Siempre según lo declarado en la causa, el padre llamó de inmediato a su mujer y le dijo: «Algo le pasa a Magalí, andá para casa».

A las 19.15, Magalí volvió a usar su teléfono celular, esta vez para llamar a su madre, a quien sólo le dijo: «Vení urgente» y luego se fue de su casa y no regresó. Un video registra que camina cerca de su casa a las 19.17, en un paso apurado, pero sola.

La causa es investigada por el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Unidad Funcional de Instrucción de Violencia de Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.


Compartir: 
Etiquetas: