| En la zona de Almagro

Una cámara captó la imagen de la estudiante chilena asesinada

El video no captó el momento de la agresión. Investigan la lista de asistentes al boliche que fue la víctima horas antes del crimen. Declararon más testigos.

Nicole tenía 21 años y vino por un intercambio estudiantil.

Nicole tenía 21 años y vino por un intercambio estudiantil.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°32, a cargo de Ana Yacobucci, informó que una de las cámaras de la zona registró a Nicole Sessarego Borqués, la joven de 21 años que apareció muerta en el hall de acceso del edificio de la calle Don Bosco 4109, en el barrio porteño de Almagro. Si bien el video contiene imágenes de la joven, no capturó el momento en que fue agredida.

Yacobucci solicitó las listas de invitados al “Club Severino”, para establecer quienes estuvieron en la fiesta del lunes a la que asistió la joven estudiante chilena. Además, en la jornada de hoy, declararon ante la fiscal nuevos testigos, aunque sus identidades se mantuvieron en reserva, informó el sitios Fiscales.

Las amigas de Nicole dijeron haberla visto en el boliche en compañía de un joven, quien era buscado por la policía. Con la lista de invitados aportada por el local se podría acelerar la búsqueda de ese sospechoso.

A las 7:15 de la mañana del martes, cuando salía hacia el colegio, un chico del edificio de Don Bosco 4109, encontró a Nicole desvanecida en el hall del mismo. Según establecieron los investigadores de la Comisaría 10° y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, la chica fue atacada en la calle y que, malherida, pudo acceder al hall, pero no logró llegar al departamento de la planta baja, en el que vivía junto a una pareja de venezolanos, dos brasileras, un colombiano y un argentino.

El martes, la fiscal Yacobucci y el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°13, Luis Zelaya, allanaron el departamento de Nicole y secuestraron objetos personales de la joven y sus compañeros de vivienda.

Según los resultados preliminares de la autopsia, la joven presentaba once puñaladas: una de las cuales resultó mortal, por haber sido aplicada en la cara izquierda del cuello y comprometer la  arteria carótida. Asimismo, se informó que no presentaba indicios de haber sido víctima de un crimen sexual.

En la jornada de ayer, la representante del Ministerio Público recibió los testimonios de la compañera de cuarto de Nicole y de una amiga mexicana, con quien la chica permaneció en el Club Severino luego de que se fueron sus amigos.