| Aceptó el pedido de prórroga

Bonadío advierte a Boudou que lo puede llevar a declarar por la fuerza

Lo investiga por la presunta falsificación de documentos para la compra de un auto. El juez advirtió que de no concurrir utilizará la fuerza pública para llevarlo a su despacho.

Boudou se tiene que presentar el 23 de julio.

Boudou se tiene que presentar el 23 de julio.

El juez federal Claudio Bonadio, citó al vicepresidente Amado Boudou para que declare el próximo miércoles 23 de julio en la investigación que realiza por presuntas irregularidades en el trámite de la compra de un auto. Pero advirtió que si no se presenta puede usar la fuerza pública para llevarlo a declarar.

El vicepresidente es investigado por la presunta falsificación de documentos de un Honda descapotable. Boudou pidió postergar la declaración indagatoria inicial ante la necesidad de reemplazar a la presidenta Cristina Kirchner que viaja hoy a Brasil.

«Teniendo presente que esta es la tercera prórroga otorgada a Amado Boudou, hágasele saber que de volver a incurrir en una nueva ausencia, se dispondrá el inicio de los mecanismos dispuestos por los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional y de la ley 25.320 dictada en consecuencia, con la finalidad de lograr su comparendo compulsivo», escribió Bonadío en su resolución.

Boudou tiene varias causas en trámite como imputado. La más conocida es la que se investiga la venta de la imprenta Ciccone y donde fue procesado por el juez federal Ariel Lijo, quien también tiene a cargo la causa por presunto enriquecimiento ilícito del funcionario y de su novia.

El juez Bonadio aceptó el pedido de prórroga presentado por la defensa de Boudou para dar explicaciones sobre los trámites de la compra del Honda. Es la causa con menos ruido, pero la que lo puede complicar más desde un punto de vista probatorio. Es el expediente más fácil de probar los supuestos hechos ilícitos.

«Visto que este juzgado se encuentra de turno con las fuerzas de seguridad, y por tanto eximido de la feria Judicial, habilítese la misma al solo efecto de disponer como nueva fecha para la audiencia oportunamente señalada -declaración indagatoria- el próximo día 23 del corriente mes y año, a las 10:30», escribió el magistrado en la notificación.

Pero Bonadio advirtió «que de volver a incurrir en una nueva ausencia, se dispondrá» la ley de fueros «con la finalidad de lograr su comparendo compulsivo».

 

 


Compartir: 
Etiquetas: