| Impulsará su juicio político

El Pro busca la cabeza del juez Gallardo

Es por haber declarado que es inconstitucional la ley de aborto no punible que se había votado en la Legislatura. Los contactos con el Papa Francisco definirán la cuestión.

El macrismo dice tener los votos para destituir al juez.

El macrismo dice tener los votos para destituir al juez.

El destino del juez porteño Roberto Gallardo volverá a ponerse en juego en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad. En el mes de agosto los consejeros que responden al Pro buscarán llevar al juez del fuero contencioso administrativo al jury de enjuiciamiento por supuesto mal desempeño.

La semana pasada Mauricio Macri y Jorge Torello trataron el tema con el consejero Jorge Enríquez. Amigo personal del Papa Bergoglio, el abogado Enríquez le dijo al intendente que puede impulsar el jury contra Gallardo por el amparo en el cual el juez consideró inconstitucional el veto de Macri a la ley de aborto no punible que se había votado en la Legislatura.
Todo cierra para Enríquez que tiene la posibilidad de quedar bien con sus dos referentes y que además se entusiasma con la posibilidad de saltar hacia el Consejo de la Magistratura de la Nación. Esa elección será en octubre y el abogado tiene el apoyo del presidente de Boca y operador judicial del macrisimo, Daniel Angelici, para esa movida.
El argumento del macrismo para embestir contra Gallardo no fue elegido al azar ya que el presidente del Consejo, Juan Manuel Olmos, también tiene sus compromisos en el clero aunque algo más disimulados. La semana pasada Olmos contó, en una cena en el bodegón El Obrero, que la ley es una y que «Gallardo tiene el problema de creer que está por encima de las leyes».
Enríquez ya tiene el apoyo del juez Ricardo Baldomar y de Agustina Olivero, que llegó al Consejo en representación de la Legislatura luego de su paso como directora en la Corporación del Sur. A ellos se sumará Juan De Stéfano, que responde a Angelici y casi seguro Daniel Fábregas que es hombre de la agrupación Gente de Derecho de Jorge Rizzo quien ha logrado una alianza absoluta con el presidente de Boca para controlar el Colegio porteño. Hace 15 días Rizzo desembarcó como asesor en el Consejo con un sueldo de 25 mil pesos por mes.
Según asegura Enríquez, Macri le pidió apurar el «tema de Gallardo» ya que no quiere tener problemas domésticos cuando el año que viene se meta de lleno en su campaña presidencial. El proceso contra el juez será seguido de cerca por Fabián Rodríguez Simón, operador del Pro en la justicia de la Ciudad y quien dice tener otros elementos contra Gallardo como por ejemplo que hace dos años gestionó un contrato en el Consejo para Felipe Silva Camino, brasilero que apenas sabía escribir en español y cuya llegada implicó el despido de otra persona.  Cuando completó el formulario para tomar el empleo en el casillero de la dirección puso la de Gallardo.
Esto por no mencionar el hecho bien conocido por los consejeros del Pro de que Gallardo tendría una presencia muy incómoda en el registro del veráz por ciertos compromisos con los cuales nunca cumplió, según las fuentes consultadas por CyR. Puntualmente, tres deudas con bancos que lo catalogaron como «moroso incobrable».
De todos modos, no está dicha la última palabra. El juez también hará valer la llegada que tenía al hoy Papa Francisco por su preocupación por los vecinos de la ciudad que viven en villas y asentamientos, un tema siempre preocupante para el arzobispo Bergoglio. La clave será quien tenga mejor sintonía con el Vaticano.

Compartir: 
Etiquetas:  ,