| Cuentas pendientes

Ciccone: las declaraciones que el juez Lijo olvidó

El banquero Jorge Brito, el jefe de la AFIP, el abogado Carosso Donatiello, son algunos de los personajes que aún tienen que ser interrgados. Las derivaciones políticas.

Boudou desistió de su segunda declaración.

Boudou desistió de su segunda declaración.

La sucesión de hechos decisivos en la causa Ciccone por momentos quita el foco de detalles, a simple vista menores, pero que en realidad son claves para el expediente que investiga el juez federal Ariel Lijo. Uno de ellos es la fallida declaración testimonial del abogado Fabián Carosso Donatiello, que vive en Madrid.

Estaba pautada por videoconferencia para el martes 27 de mayo. Todos los medios, que viven la causa como si se tratará de un partido del mundial, tildaban esta declaración de «clave», «de vital importancia», etc.
Esto era así porque Carosso Donatiello era el supuesto inquilino de Amado Boudou en complejo de Puerto Madero River View cuyas facturas pagaba el monotributista Alejandro Vandenbroele, a quien el vice jura no conocer.
Carosso Donatiello, buen conocedor de los tribunales de Madrid, se presentó ante una jueza de instrucción y pidió postergar su declaración. Nunca más se volvió a fijar una fecha para esa declaración testimonial. El argumento fue que su testimonial podría llegar a perjudicarlo en otra causa: la que le sigue Lijo a Boudou por enriquecimiento ilícito.
En paralelo se conocieron otros vericuetos de la vida del abogado, hasta el momento más ocultos. Su padre, Hugo Carosso, es un puntero de la UCR de Rosario y con vínculos con el núcleo duro de Rosario Central.
Hace quince días lo entevistó una radio de esa ciudad. En tono campechano aportó dos datos valiosos: cada vez que su hijo viene de Madrid se va directo a Rosario y él nunca tuvo conocimiento de que alquilara un departamento en Buenos Aires. Esto da lugar a la gran pregunta que tenía el juez para Carosso Donatiello: ¿Por qué viviendo en otro país alquiló ese departamento para luego tener que subalquilarlo a Vandenbroele? Es una respuesta que por ahora no llegará y en la que el juez parace haber perdido el interés (pero no así la Cámara).
Y es que Carosso Donatiello encabeza la lista de los grandes ausentes en las rondas de indagatorias. Se ubican en ese estado también el ex gerente del Macro Máximo Lanusse, que pasó a desempeñarse en la imprenta Ciccone, el empresario Miguel Castellanos, el banquero Jorge Britto y el escurridizo jefe de la AFIP Ricardo Echegaray.
Boudou volvió el jueves de su gira por Centroamérica y se reunió con sus abogados para resolver que no participaría de la ampliación de la declaración indagatoria que había pedido el viernes de la semana anterior. Pero no perdió el interés. Supuestamente el vice quiere hablar de las responsabilidades políticas de la causa. Daniel Scioli y Florencio Randazzo están preocupados. No les faltan motivos.

Compartir: 
Etiquetas:  ,