| En Diputados

El oficialismo rechaza el pedido de juicio político de Boudou

La Comisión de Juicio Político rechazó el jury al vicepresidente por el voto de 17 legisladores del kirchnerismo. El argumento es que la causa Ciccone está en trámite.

La comisión en pleno.

La comisión en pleno.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados rechazó esta tarde todos los pedidos de juicio político presentados por bloques de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou, tras su procesamiento en la denominada causa Ciccone.

Con el voto de los 17 diputados del Frente para la Victoria que integran la comisión -sobre un total de 31 miembros-, el cuerpo rechazó todos los pedidos de enjuiciamiento contra Boudou tras la lectura de un informe leído por la presidenta de ese cuerpo asesor, Adela Segarra.

En ese informe el FPV argumentó que la causa Ciccone «se esta tramitando» aún en la justicia y que todavía «no hay sentencia» alguna contra el vicepresidente.

Boudou fue procesado el viernes pasado por el juez Ariel Lijo por presunto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por pretender adueñarse, por medios espurios, de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Ayer, el kirchnerismo que venía frenando la reunión de la comisión de Juicio Político cambió de estrategia: convocó, de manera sorpresiva a la comisión con la seguridad de contar con los votos necesarios para rechazar la embestida opositora.


Compartir: 
Etiquetas:  ,