| A pedido de la defensa

Lijo citó a Boudou para el viernes para ampliar la indagatoria

Lo hizo después de haber dictado el procesamiento del vicepresidente. Sus abogados ya estaban preparando la apelación ante la Cámara Federal.

El viernes de la semana pasada, la defensa de Amado Boudou, presentó un escrito para pedir la ampliación de la declaración indagatoria del vicepresidente en la causa Ciccone. Ese mismo viernes, cerca de la medianoche el juez Arielo Lijo procesó a Boudou por cohecho y negociaciones incompatibles con su cargo.

Hoy un escrito de una página Lijo citó para el viernes para que Boudou pueda ampliar su declaración. Pero lo hace después de haber dictado su procesamiento. La indagatoria es la posibilidad que tiene un imputado de defenderse de los delitos que se le adjudican.

En este caso, entonces la defensa de Boudou podría desistir de declarar al entender que al juez no le interesaban las declaraciones del vice. Los abogados del funcionario ya estaban trabajando en el escrito de apelación que presentarán ante la Cámara Federal por lo ques es probable que desistan de ampliar la declaración.

Boudou estaba fuera del país cuando se conoció el dictado del procesamiento y no realizó ninguna declaración sobre el tema. Una de las posibilidades que se mencionaban es que más allá del trámite judicial hable ante los medios o públicamente del caso.

Más allá de los avatares de Boudou, hay otras cuestiones pendientes en la causa. Por ejemplo, el abogado de Nicolás Ciccone, Maximiliano Rusconi, presentará hoy varios pedidos de nulidad y también prepara la apelación al fallo de Lijo.

La principal objeción es que el magistrado –contra la opinión del fiscal Jorge Di Lello– le tomó declaración como testigo, por lo que tuvo que prestar juramento de decir verdad, lo que no corresponde a un imputado.

 

 

 

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,