| En Bahía Blanca

Arrestan a dos hombres por un caso de secuestro virtual

Los dos sospechosos fueron detenidos luego de haber recibido un pago de 1400 dólares. A la víctima le hicieron creer que habían secuestrado a su hija.

Dos hombres fueron detenidos y acusados de haber engañado a un vecino con un presunto secuestro de su hija, al que obligaron a pagar unos 1400 dólares de rescate en la ciudad de Bahía Blanca.

Los investigadores contaron con el apoyo de las cámaras de seguridad ubicadas en distintos sectores de la ciudad de Bahía Blanca que permitieron el seguimiento y detención de los sospechosos.

Para los pesquisas, los dos detenidos, oriundos del conurbano bonaerense, habrían participado durante el fin de semana en varios hechos de similares características.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando un vecino identificado como Martín Molini recibió un llamado telefónico en momentos en que se encontaba en su vivienda, ubicada en la calle Alem al 900.

Fuentes policiales señalaron a la agencia Télam que «una voz femenina comenzó a gritar pidiendo auxilio y, tras ello, uno de los supuestos secuestradores le exigieron la entrega de 1.400 dólares, dinero que tenía que ser entregado en la intersección de las calles Alem y Salta, en el barrio Universitario».

Ante la posibilidad de que su hija estuviera secuestrada realmente, Molini tomó la suma de dinero y se dirigó al lugar en el que tenía que entregar el dinero por el rescate.

«Tras la entrega de una bolsa a los ocupantes de un Volkswagen Suran, el hombre volvió a su casa, situación que fue captada en forma sospechosa por una de las cámaras del Sistema de Prevención de Vigilancia de Bahía Blanca (SIPREVI)», agregó un jefe policial que participa de la pesquisa.

Fue entonces que se alertó a través del sistema de emergencias 911 a las comisarías de la jurisdicción, por lo que se montó un operativo cerrojo en búsqueda de los ocupantes del rodado.

Según se indicó, en ese interín Molini había alertado a personal policial por el hecho, luego de comprobar que su hija no estaba secuestrada.

Un alto jefe policial dijo que «los patrulleros con el apoyo de las cámaras de seguridad lograron interceptar al vehículo por Alem al 3.000, donde procedieron a demorar a los dos ocupantes como así también a secuestrar seis mil trescientos dólares en efectivo».


Compartir: 
Etiquetas: