| Columnistas

La vida no vale nada

Por Vivian Perrone
En el mes de mayo se cumplieron 12 años desde que Eduardo Sukiassian atropelló, mató y abandonó a Kevin Sedano.
Al cumplirse 10 años del hecho había decidido dejar la causa pero me llamaron de Casación para que siguiera adelante. Hay gente que me apoya y cree en este sistema judicial.
Para resumir estos 12 años:
.El hecho ocurrió el 1 de mayo 2002
. Aunque todos los testigos (con la excepción de los dos amigos de Sukiassian: Pablo Bereskyj y Guillermo Vongerstenberg) declararon y demostraron la culpabilidad de Sukiassian, se tardó cinco años en llegar a juicio.
. Sukiassian fue encontrado culpable y se lo sentenció a tres años efectivos de prisión. Quedó detenido. Bereskyj y Von Gerstenberg fueron acusados por falso testimonio.
. A los dos meses Sukiassian pidió poder quedar el libertad ya que estaba haciendo su carrera en la UADE y no podía seguir estudiando dentro de la cárcel. Quedó con prisión domiciliaria para poder estudiar. El mensaje que se dio con esto es que quien no puede pagar una buena universidad es quien queda preso.
. Estuvo con prisión domiciliaria por seis meses. Sukiassian considera que al sumar los dos meses que estuvo preso y los seis en su domicilio, ya cumplió con el mínimo de la pena. En la Argentina siempre se trata de hacer cumplir solo el mínimo.
.Esto fue rechazado y la sentencia quedó firme desde la Corte Suprema de la Nación pero Sukiassian apeló al cómputo.
.La causa vuelve a llegar hasta la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires y ahora se encuentra en San Isidro, en el Juzgado de Ejecución Penal.
Hoy hablé con el juez. No lo voy a nombrar ya que las palabras de este juez representan la forma de pensar de muchos jueces y abogados en nuestro país. Lo que me dijo es que en la Argentina la ideología es que nadie quede preso porque las cárceles no sirven. Entonces yo le dije que antes de entrar a su despacho había hablado con una madre muy humilde que estaba averiguando por su hijo que esta preso hace 4 años por un robo. El mensaje que el me da es que las cárceles sólo están para los pobres. Me dijo que coincide conmigo y por eso solo los hace cumplir el mínimo de la pena.
Algunos piensan que hay que educar, pero Sukiassian estudio en el colegio San Andrés y en la UADE, excelentes instituciones. Sukiassian tiene educación y dinero para poder apelar durante 12 años. No tiene valores morales.
Me duele mucho enfrentarme a esta realidad, aunque creo que todos los argentinos lo sabemos. Duele que lo diga un juez.
El domingo en Quilmes atropellaron y abandonaron a dos jóvenes de 14 años. Uno de ellos se llama Kevin. Hoy, los dos luchan por su vida. El conductor ya esta libre y conduciendo.
Quien mata con un auto no tiene que cumplir con una pena en prisión, ni pagar una multa, ni nada. Quien se pasa un semáforo en rojo tiene que pagar una multa elevada. La vida no vale nada.
Con esto termina el capítulo penal de la causa de Kevin. Kevin con su muerte me enseñó más de lo que nunca imaginé, me enseño a ser sensible, me acercó a gente maravillosa.
Gracias negrito por haber estado en mi vida esos 14 años.

Compartir: